EibolWeb
Paquete Ilimitado

Todas las páginas cuentan con:
- Cuentas de correos electrónicos Ilimitados.
- Espacio en disco Ilimitado.
- Transferencia de datos Ilimitada.
- Bases de datos Ilimitadas.
- Protección SSL actualizada.
- 99.00 % en línea.

Valor agregado
Todas las páginas, desde la más económica hasta la más compleja, cuentan con mapa interactivo, formulario de contacto o cotizaciones y si sus necesidades lo requieren, galería de imágenes y/o videos.

Libros en EPUB?

Libros en EPUB?

epub2En estos tiempos que corren de forma vertiginosa hablando en términos tecnológicos, vemos que el grueso de la población cuenta ya con los que conocemos como Smartphone y/o Tablet. Estos dispositivos independientemente del sistema operativo que corran (Android, IOS, Windows pone, BlackBerry OS, etc.) cuentan entre sus diversos usos, con aplicaciones que se pueden descargar de sus respectivas tiendas (Existen de forma gratuita y de pago) para leer libros electrónicos.

El formato de estos libros electrónicos, varía de acuerdo al desarrollador del sistema y existe un gran número de ellos, por ejemplo PDF, HTML, DjVu, mobi, OEB, oPF, RTF, aeh, azw, FB2, Wolf, y un largo etcétera. Sin embargo hay uno que se destaca ampliamente de todos los demás; y es el formato “EPUB”.

 

¿Qué es el formato ePub?

 

EPUB o ePUB (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication) es un estándar abierto para e-books. Fue creado en 2007 por International Digital Publishing Forum (IDPF). Es considerado por muchos expertos como el más popular de todos los formatos, epub es utilizado ampliamente en todas las plataformas.

Así, la mayoría de los dispositivos de lectores electrónicos y aplicaciones como iBooks de Apple, Nook de Noble, Ediciones Digitales Adobe, Aldiko y Android entre otros (un total de casi 300) tienen soporte para archivos de epub.

Las ventajas que presenta este formato las podríamos resumir en lo siguiente:

En primer lugar, se trata y se basa en estándares, lo que garantiza compatibilidad entre todos los sistemas que lo soporte.

En segundo lugar, se crea con codificación unicode, lo que garantiza que no habrá problemas de codificación de texto, lo que esté escrito en japonés se verá en japonés y lo que esté escrito en español se verá en español (tildes y ñ incluidas)

Por último, es un formato dinámico, admite tanto texto como imágenes e incluso vídeos.

La única desventaja que presenta ePub es que a pesar de soportar imágenes y vídeos el formato adapta la representación de estas al dispositivo donde se visualizan, de modo que las viñetas de un cómic podrían quedar descuadradas. Por tanto otro tipo de publicaciones como los cómics o revistas pueden presentar problemas.

 

Pero realmente se puede leer un libro en un Smartphone?

 

La respuesta es un rotundo, SI.

Esto lo sé, ya que experimente por primera vez la lectura en celular en el ahora viejo y descontinuado Nexus One. La experiencia fue realmente sorprendente, ya que mis hábitos de lectura son claramente nocturnos y con esta forma electrónica de lectura, se resolvieron los problemas de comodidad con la luz. Y hasta el día de hoy, es la forma habitual en que realizo mi lectura cotidiana.

Ni qué decir de una tablet, la experiencia se vuelve realmente icreíble.

Los lectores actuales de Epubs, cuentan con infinidad de opciones para hacer mas placentera nuestra lectura, nos dan entre otras cosas:

  • Modo día: Fondo de pantalla clara con texto oscuro.
  • Modo nocturno: Fondo de pantalla oscuro con texto claro.
  • Cambiar el tipo de letra.
  • Modificar el tamaño de letra.
  • Posibilidad e pantalla completa.
  • Configuración de los márgenes.
  • Transición entre pantallas (hojas del libro electrónico) animadas.
  • Desplazamiento del texto en forma automática.
  • Apertura del libro en la hoja que te quedaste.
  • Anotaciones, bookmarks.
  • En algunos programas de pago: Lectura del texto a través de un sintetizador de voz, es decir, tu celular te lee el libro.
  • Etc.

Tal como lo veo, la lectura en formato electrónico sólo tiene ventajas, ya que podrás tener en la biblioteca de tu celular cientos de libros epub, disponibles para su lectura en cualquier momento. El inconveniente es que no todos los libros cuentan con un formato electrónico, sin embargo día a día el catálogo de libros elctrónicos va en incremento y porsupuesto la limitación de la batería de nuestro dispositivo.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment